¿Qué es un pulverizador de Aire?

El spray sin aire es una técnica de pintura que simplifica el proceso de pintura. Esto se logra utilizando un rociador sin aire que bombea la pintura a una presión muy alta, alrededor de 3000 psi, a través de una manguera especializada en un pequeño orificio en la boquilla del rociador.

A menudo se prefiere la pulverización sin aire porque el resultado final es un acabado suave y uniforme, que puede soportar el desgaste y los efectos dañinos de la corrosión.


Mejor penetración del revestimiento en grietas y hoyos.

Revestimiento uniforme, lo que significa que se necesitan menos capas

Recubrimiento húmedo, que garantiza una excelente fluidez y adherencia.
En este sistema, se pueden usar casi todos los tipos de recubrimiento usando solo una pequeña cantidad de diluyente. Esto acorta el tiempo de secado así como la descarga de solventes a la atmósfera. Hay disponibles diferentes tipos de boquillas para la pistola, que permiten la aplicación de pinturas para el hogar más espesas y más delgadas, como barnices y lacas. Además, la pintura en aerosol sin aire permite un control de presión y velocidad más uniforme, a menos que se cambie la dirección.
Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al aplicar pintura mediante este método, ya que las pistolas de pulverización sin aire pueden predisponer a una persona a sufrir lesiones debido a que utiliza alta presión.

En la técnica de pulverización sin aire, se utilizan pistolas de pulverización que funcionan a alta presión para hacer posible la atomización del revestimiento. Este sistema de pintura se utiliza principalmente en revestimientos y revestimientos industriales, químicos y marinos de servicio pesado.

QUE ES UN PULVERIZADOR DE AIRE?