Recubrimientos Industriales
|
Nuestros Productos
Dry Fall
Dry Fall es el término para pinturas o recubrimientos que están formulados para que cuando se apliquen en condiciones específicas, sus gotas o rociado se sequen rápidamente en un estado similar al polvo antes de alcanzar una cierta distancia (generalmente alrededor de 3 metros desde el punto de aplicación). Como tal, se puede evitar la pintura pegajosa húmeda que se adhiere y arruina las superficies; el exceso de pulverización seco es fácil de limpiar con un paño o barriendo.
La baja temperatura y la alta humedad son factores importantes que aumentan el tiempo de secado de las gotas o el exceso de pintura.
|
Inorgánicos de Zinc
Un primario de zinc inorgánico es un tipo de recubrimiento, compuesto principalmente de zinc, que se aplica al metal blanco por sí solo o antes de los recubrimientos posteriores.
Una imprimación de zinc inorgánico utiliza un aglutinante de silicato para crear adherencia en la superficie del metal. El aglutinante de silicato, a diferencia de otros tipos de aglutinantes, es la razón por la que este tipo de imprimación de zinc se considera inorgánica.
Los primarios de zinc inorgánico protegen ciertos materiales base de los efectos perjudiciales de la corrosión.
|
Esmaltes
El esmalte es una sustancia opaca y dura que se utiliza para proteger de la corrosión y aumentar la apariencia estética de los materiales. Por ejemplo, las superficies de acero esmaltado producen una alta protección contra la corrosión.
Los esmaltes se pueden encontrar en una variedad de colores y brillos. Los esmaltes especiales se fabrican para fines especiales, como el uso de aparatos de pintura.
Características de las pinturas de esmalte:
-Duro, lavable
-Produce un acabado brillante
-Resistente al calor
-Tiempos de secado más rápidos
|
Pintura para Tráfico
La pintura para trafico es una pintura para señalización vial, formulada sobre polímeros especiales que brindan excelentes características de adherencia y durabilidad sobre sustratos expuestos al tránsito continuo de vehículos y personas.
|
Primario Epóxico
El primario epóxico se refiere a un sellador que es un acabado no poroso. Se recomienda principalmente como primera capa base sobre acero blanco. Estos primarios epóxico se pueden utilizar sobre fibra de vidrio, plástico o el revestimiento de fosfato de hierro negro.
Los primarios epóxicos se utilizan para una amplia variedad de materiales debido a su fuerte adhesión, buena capacidad mecánica y resistencia química duradera en ambientes húmedos y con mucha humedad.
La capacidad de un primario epóxico para resistir la corrosión está relacionada con su espesor; cuanto más gruesa sea la capa de primario epóxico, mejor será la protección.
Este primario también se puede utilizar en grietas y abolladuras. Su capacidad de unión es excelente y produce un buen acabado superficial. Los primarios epóxicos no solo ofrecen una excelente adhesión a los metales, sino que también sirven como una base adecuada para productos de capa base y capas superiores (acabados) adicionales.
|
Retardantes al Fuego
El revestimiento intumescente es una capa de sustancia protectora que actúa por reacción química generada por el calor, lo que provoca el hinchamiento y la formación de una capa aislante en la superficie, con o sin liberación de agua.
Este tipo de revestimiento proporciona una solución rentable y práctica para la protección contra incendios y la protección contra la corrosión de estructuras hechas de aleaciones y acero, y también se puede utilizar con una capacidad decorativa.
Una sustancia intumescente aumenta de volumen y reduce su densidad cuando se expone al calor. Es un retardante de fuego pasivo y protector contra incendios que puede aislar las superficies de acero de un mayor ataque térmico.
Se clasifica según las sustancias utilizadas. Los que contienen hidratos producen una barrera suave e hinchada que es un mal conductor de calor y libera vapor de agua para actuar como retardante del fuego.
Los recubrimientos que contienen silicatos de sodio o grafito producen capas duras que son beneficiosas para los cortafuegos de plástico y las estructuras de acero descubiertas. Estos recubrimientos se utilizan para la protección contra incendios, juntas, retardadores y carcasas de ventanas para edificios costeros, estructuras marinas y marinas, aviones y barcos.
En caso de incendio, algunos recubrimientos se ablandan, reaccionan y se descomponen para formar una barrera de carbono. Un agente espumante produce espuma y un gas no inflamable, por lo que la capa se expande enormemente para crear una barrera eficaz.
Las sustancias intumescentes también brindan protección anticorrosiva a las superficies de acero, mejorando así la vida útil de las estructuras.
|
Esmaltes Alquidálicos
Un alquidálico fenólico modificado utiliza fenoles para aumentar las propiedades originales del alquidálico. El uso de fenoles disminuye los efectos perjudiciales que la grasa, el aceite, la abrasión y el agua pueden tener sobre un recubrimiento alquídico. Si se utiliza como imprimación, los recubrimientos alquídicos modificados con fenólico pueden tener capas posteriores de otros tipos de recubrimientos añadidos en la parte superior.
Los alquidálicos fenólicos modificados se clasifican por la longitud del aceite en su resina. Estas categorías son cortas, medias y largas. La viscosidad del alquidálico será mayor cuanto más corta sea la longitud de aceite de la resina. Si tiene una longitud de aceite corta, también tendrá menos flexibilidad.
Cuando utilice revestimientos alquídicos modificados con fenoles, es importante asegurarse de que el material base esté limpio antes de la aplicación. Los revestimientos alquídicos fenólicos modificados se pueden aplicar con rodillo, brocha y pulverización.
|
Impermeabilizante
La impermeabilización es el proceso de aplicar un material a un objeto o estructura para que resista la entrada de agua o no se vea relativamente afectado por la exposición a la humedad en condiciones específicas.
La impermeabilización se usa típicamente en estructuras que bajo circunstancias normales no serían operables en ambientes mojados o húmedos.
Dependiendo de la formulación y el método de aplicación, el betún se puede utilizar para impermeabilizar (evitar la penetración del agua en su estado líquido), o para impermeabilizar (aumentar la resistencia a la humedad o la humedad) objetos o estructuras.
|
Recubrimiento Epóxico
Un recubrimiento epóxico es un compuesto de recubrimiento que consta de dos elementos distintos: una resina epóxica y un endurecedor de poliamida (también conocido como catalizador).
Cuando se mezclan, la resina y el endurecedor se involucran en una reacción química que crea una reticulación de los elementos a medida que se cura.
Cuando el recubrimiento epóxico está completamente curado, el producto resultante es un recubrimiento de plástico rígido y duradero con numerosas propiedades mecánicas deseables.
|
Poliuretanos
El poliuretano es extremadamente versátil. Es moderno, flexible y seguro. Debido a esto, se usa ampliamente en una amplia gama de aplicaciones para producir productos industriales o de consumo que tienen un papel vital para hacer la vida cómoda y conveniente.
Se clasifica en polímeros, que es una molécula que contiene una serie repetida de unidades más pequeñas llamadas monómeros según su construcción química. Se crea con la mezcla de dos compuestos llamados diol y diisocianato, que son ambos monómeros durante una reacción química.
Estos dan como resultado un material que se puede romper, rayar o estirar y aún así mantener su integridad.
El poliuretano resultante puede estar en diferentes formas como sólido, espuma o líquido dependiendo de los constituyentes diol o diisocianatos, y cada tipo tiene sus propias limitaciones y beneficios.
Puede sellar superficies como metal y madera y se puede utilizar como revestimiento para proteger dichos materiales de la decoloración o la corrosión.
|
Esmaltes AcrÍlicos
Esmalte acrílico de gran durabilidad, proporciona un excelente brillo, nivelación, con un buen secado; puede ser catalizado para obtener mayor resistencia a la intemperie, dureza, brillo y resistencia a los químicos.
|
Sellos Industriales para Piso
Los sistemas de revestimiento de pisos epoxi se componen de dos elementos distintos: una resina epoxi y un endurecedor de poliamina. Estos dos componentes se mezclan antes de la aplicación.
Cuando la resina y el endurecedor se combinan, se involucran en una reacción química que crea una reticulación de los elementos a medida que se cura. El resultado de la reacción química es un material de revestimiento de plástico rígido y endurecido que se adhiere bien a la mayoría de las capas de base.
Los revestimientos epoxi para suelos son conocidos por su dureza, durabilidad y resistencia al impacto. Estas características hacen que los recubrimientos epóxicos sean ideales para aplicaciones de servicio pesado como instalaciones industriales, almacenes, centros logísticos y otras áreas que pueden estar sujetas a tráfico pesado de montacargas.
El epoxi también es conocido por su resistencia a productos químicos, como lejía, aceites, grasas, limpiadores, etc. Esta resistencia química los convierte en una opción popular en los talleres de la industria automotriz.
Una de las principales desventajas de los recubrimientos epoxi para pisos es su difícil proceso de aplicación. La preparación de la superficie, en particular, puede ser tediosa. Los pisos de epoxi no se pueden aplicar a superficies contaminadas, dañadas o no preparadas.
Para asegurar la longevidad del recubrimiento, el piso debe estar libre de grasas, aceites o solventes. Las superficies dañadas también deben repararse y es posible que sea necesario moler el concreto para abrir sus poros y perfilar la superficie.
Además, este material tarda aproximadamente siete días en curarse; por lo tanto, los pisos epoxi tienen un tiempo de rotación significativamente más lento que otros recubrimientos.
|